¿Qué son los premios Internet Radio Music Awards?

¿Quiénes otorgan los premios IRMA?

§  Los premios IRMA son otorgado por una Academia compuesta por dueños de radios online, promotores musicales, especialistas en mercadeo artístico y especialista en moda y estilo.  Este conglomerado ha sido organizado por el presidente de Radio Alternativa Puerto Rico. 

¿Cómo nomino mi trabajo?


1. Para que tu trabajo sea considerado a una nominación deberás enviarlo bien identificado y establecer en que categoría estaría--iiiicorriendo tu trabajo.

2. Una vez recibido tu trabajo este será evaluado por un comité en Puerto Rico el cual le dará paso o no a la nominación. 


3. Una vez conseguido la nominación oficial recibirás una carta de bienvenida indicando que tu trabajo está nominado en la categoría que previamente habías escogido. 


4. Ya debidamente notificado que este nominado en el evento, comenzaremos con los próximos pasos a seguir.


5. De no cumplir satisfactoriamente con los siguientes pasos su nominación podría ser cancelada.


6. Es importante que verifiques la sección de las categorías y puedas identificar bien en donde puedes colocar tus trabajos musicales y artísticos.

¿Cómo y quiénes escogen a los ganadores?

1. Los ganadores serán electo por el voto directo de los miembros de la Academia de los Premios IRMA (Internet Radio Music Awards)


2. Cada miembro de la academia tendrá a su disposición una métrica de votación según su especialidad.  Ejemplo;  Los especialistas en el campo de música urbana tendrán un máximo de 25 puntos para votar el resto de los miembros que no sean especialistas en este campo solo tendrán la capacidad de votar hasta 15 puntos. Sera así dependiendo la categoría que se esté evaluando.  Esto lo hacemos  para que los especialistas en el área tengan la mayor capacidad de elegir a los ganadores.


3. Los miembros de la academia se reunirán días antes a la fecha final del evento y físicamente estarán escuchando todo el trabajo nominado para emitir un voto secreto que luego será escrutado por una agencia de contabilidad.

¿Dónde se realizara el evento?


En esta primera edición se ha escogido a Puerto Rico como sede oficial para la gala de premiación.  Estaremos entre los pueblos de San Juan, Guaynabo y Bayamón.


¿Debo estar presente en la noche de premiación?


Lo ideal es que puedas estar en Puerto Rico para la fecha de la premiación ya que esto conllevará un sin número de actividades previas a la gran noche final.  Además será una gran plataforma para que des a conocer tu carrera artística.


¿De no poder estar presente puedo seguir participando?


Si, de no poder asistir a la noche de premiación y estar nominado y registrado debidamente te mantienes en la competencia. 


¿Tengo que pagar algo para poder estar nominado?

Para estar nominado oficialmente primero debes haber sometido tu trabajo al pre-comité de evaluación una vez el comité apruebe tu trabajo son estos los que darán paso a la nominación oficial.  Es ahí cuando se te notifique que eres un nominado oficial que debes comunicarte con la producción del evento para coordinar el pago de la tarifa básica de participación.  La tarifa básica de participación tiene un costo de $150.00 dólares.  Pero al momento solo envías la cantidad de $100.00 dólares como inscripción oficial dejando así un balance de $50.00 dólares los cuales debes pagar en las fechas indicada por la producción.


¿Si resido fuera de Estados Unidos continental y por visado no pueda viajar debo pagar la misma tarifa?


En el caso de artistas fuera del territorio de los Estados Unidos, Puerto Rico o sus territorios y que por problema de visado no pueda viajar solo debe pagar la tarifa de cuota por la cantidad de $100.00 dólares.  Este dinero se utilizará para poder enviarle el trofeo que lo hace ganador de la categoría.


¿Existe algún otro pago además de la tarifa oficial?


No, no existen otras tarifas de pago a las ya mencionada para poder participar.  Sin embargo si existen paquetes de participación para su estadía, eventos y actividades relacionadas a la semana de evento.  Estos paquetes de estadía y demás no son obligatorios para nadie.


¿Cuáles son los paquetes de estadías y sus costos?


Con la idea de que todos puedan participar hemos creado varios paquetes para posibilitar tu participación en este magno evento, siempre buscando que los costos estén al alcance de tu presupuesto.


A.   PAQUETE BASICO (Solo para artistas fuera de territorio de Estados Unidos y que no puedan viajar por problemas con su visado.)
a.    Costo: $100.00 dólares
b.    Incluye; envío por correo regular el premio de ser ganador en alguna categoría.
c.    DVD de la noche de premiación.


B.   PAQUETE BASICO (Para todo los artistas nominado dentro de Estados Unidos y que puedan viajar a Puerto Rico)
a.    Costo: $150.00 dólares
b.    2 boletos de entrada para la gala final (para invitados del artista)
c.    2 boletos de entrada al “After Party” (para invitados del artista)
d.    Transportación en limosinas hasta la alfombra roja desde el punto A hasta el teatro del evento.
e.    1 copia de DVD de la noche de premiación.


C.   PAQUETE ESTRELLA (Este paquete es ideal para el artista que pueda viajar a Puerto Rico y tenga donde alojarse en las fechas del evento)
a.    Costo: $400.00 dólares
b.    Participación en la Cena con los medios el jueves 12 de noviembre de 2015 a la hora indicada en el itinerario oficial.
c.    Desayunos con el grupo VIP para el viernes 13 y sábado 14 de noviembre de 2015.
d.    Shooting con fotógrafos oficiales del evento.  El shooting tendrá tres cambios de ropa provistos por el artista. Esto será el viernes 13 de noviembre de 2015 comenzando a las 10:00 de la mañana.
e.    Almuerzo para el shooting oficial con el grupo VIP.
f.     Cena con el grupo VIP el viernes 13 de noviembre de 2015 esto será a las 8:00 de la noche.
g.    Taller de mercadeo artístico esto será el sábado 14 de noviembre de 2015 a las 10:00 de la mañana (incluye el desayuno a las 8:00 am y el almuerzo.
h.    Transportación en limosina hasta la alfombra roja desde el punto A hasta el teatro donde se realizará el evento.
i.      2 boletos de entrada para la gala de los premios
j.      2 boletos de entrada para el “after party”
k.    1 copia DVD de la noche del evento.


D.   .PAQUETE VIP
a.    COSTO $550.00 dólares
b.    Recogido al aeropuerto antes de las 7:00 de la tarde del jueves 12 de noviembre de 2015.
c.    3 noches de Hotel (habitaciones compartidas)
d.    Desayunos, almuerzos y cenas (la producción dispondrá en su calendario de los lugares donde se realicen)
e.    Cena oficial con los medios
f.     Shooting profesionales (tres cambios de ropa y el artista proveerá los cambios, estimamos que cada artista pueda lograr algunas 100 fotos en total.)
g.     Toda la transportación a las actividades relacionadas a los días del evento.
h.    Taller de mercadeo artístico
i.      Llegada en limosina a la antesala y alfombra roja.  Desde punto A hasta el teatro donde tendrá a lugar la noche de premiación.
j.     2 boletos para sus invitados a la gala de los premios.
k.    2 boletos para el after party de la noche de premiación.
l.      Entrada y transportación a Fiesta Privada en discoteca local
m.  1 copia de DVD de la noche de premiación.


¿Además del trofeo existe algún otro premio?


Si, en nuestro afán de seguir ayudando a los artistas noveles hemos incluido unos premios en metálico para algunas categorías nominadas y sus ganadores. En la categoría de Mejor Plan de Mercadeo además del trofeo el ganador de esta categoría también ganará la cantidad de $300.00 dólares en efectivo. En la categoría de Mejor Video además del trofeo el ganador de esta categoría ganará la cantidad de $500.00 dólares en efectivo. Y para el artista que mas trofeo gane la noche de premiación la producción lo premiará además de los trofeos que consiga se le otorgará un gran premio en efectivo por la cantidad de $1,000.00 dólares.


Como has podido ver la organización de los premios Internet Music Awards tiene un compromiso claro con esta nueva generación de artistas y eso lo queremos premiar.  No te quedes sin ser parte de este evento que marcará una nueva era en las premiaciones en todos los géneros musicales.  Esperamos que puedas enviar ya tus temas para participar y te recordamos que estamos disponible para contestar estas o otras preguntas que tengas a bien hacernos.
Te puedes comunicar vía teléfono al 787-470-5609.